DOS AGUAS...

Dos aguas... ¿qué situación tan difícil es la que se presenta cuando te encuentras entre dos caminos?
Hay muchas maneras de estar entre dos aguas,es indiferente la causa e incluso las personas implicadas,la difilcultad radica en la elección correcta, la mejor para nosotros mismos.
Siempre se recurre a una comparativa imaginaria de lo que pudo haber sido y no fue sin siquiera haber sucedido aún y es en ese proceso de pensamiento en el que nos instalamos en una realidad virtual. En ese justo momento comenzamos un bagaje sin sentido.
Esa fea costumbre que tenemos de buscar una falsa seguridad nos hace tán vulnerables... Esa falsa creencia en que la seguridad existe fuera de nosotros,esa estúpida forma de engañarnos pensando que existe un camino correcto y que la razón debe estar por encima de cualquier impulso... Ciertamente se ha trabajado mucho para que estemos como estamos...
La seguridad no existe sin la inseguridad señores así que si me dejas filosofar  un poco en su base ni siquiera existe,no hay absolutamente ni una situación segura que no se pueda convertir en insegura y viceversa...
 Toda dualidad la forma tu mente,por eso, frente a una situación en la que has de elegir se crea el conflicto, creas el conflicto. El conflicto lo crean tu mente y tu ego,por un lado tu ego es el primero en hablarte,en cuestionarte hasta qué punto le beneficia a él el cambio y si no saldrá perjudicado después cuando la cosa no sale bien. Tu mente es la que se ocupa de imaginar de forma egoísta los pro y los contra como si de un thriller se tratara y en medio de este complot surge una voz tímida pero con mucha fuerza, eres TÚ.
Cuando te ofrecen elegir entre el bocadillo que te estas comiendo y un trozo de mierda de perro fresca, no hay conflicto, ahí nadie discute ni fantasea con la idea de - "bueno, imagina que esa mierda fresca esta buena,imagina que encima si te la comes te funciona además como diurética y te viene muy bien" -... ni dices - "no,mejor me sigo comiendo el bocadillo no vaya a ser que por no acabarlo no tenga suerte en la vida"- Realmente, cuando es tan clara la situación no pasa nada de esto, hablas TÚ. Sabes lo que quieres y lo que no, y aunque te tienten con cualquier razonamiento, difícilmente accederías, pero lo mas importante es que sabrías lo que quieres.
En cambio cuando la situación no es tan fácil para el ego y la mente,ellos actúan,y tu que estas acostumbrado a ser un cobarde,te dejas llevar. Les tienes miedo, te tienes miedo, porque en definitiva ellos son parte de tu ser, quizá, en algunos casos la parte mas fea y descuidada que tienes, pero no deja de ser tuya. Como los pies,o los dientes,puedes ser bell@ y tener los pies feos y descuidados, son tuyos lo siento, eres un/a guap@ con los pies asquerosos y eso perfila tu belleza con otros matices, digámoslo así.
Aceptando esto empezamos por un camino correcto, detectando nuestra mente engañosa,y nuestro falso ego, nos damos cuenta en ese momento de la tímida voz de nuestro interior que nos habla desde el corazón, literalmente, nos da un palpito cuando nombras o vislumbras el camino deseado, se nos llena de calor el corazón, si sientes esto y no eres un cobarde, un temerario de ti mismo entonces la seguirás y triunfes o no seras feliz, PLENO.
Ahora si lo que sientes son taquicardias y por favor no confundamos esto que es muy importante, es que sigues cagadito del miedo a ti mismo, a tus propios sueños...

Comentarios

  1. muy bueno señorita cuanta razon,pero quieres que te diga algo? cuando estas entre dos aguas tira una moneda al aire y dale cara o cruz para la eleccion y antes de que aya caido al suelo sabras que cara querias que saliera.jj se despierta esa pequeña voz interior que te dice sin miedos lo que desea

    ResponderEliminar
  2. Es una reflexión interesante, como filosofía. Sin embargo, si conoces a Dios no tienes estas dudas. Aprendes a tener un discernimiento, aprendes a hacerlo. Hay un modo de vivir, que es con la filisofía que vivía Jesús, esa filosofía intentan vivir muchos cristianos que, confundidos se entregan a la religión (diferencia: la religión te dice lo que tienes que hacer. Dios te dice lo que FUE hecho. Religión es igual a costumbres de hombres, Jesús es igual a transformación y renovación interior.Jugamos con una ventaja, sabemos que el hombre es necio, cobarde, pero sabemos que Cristo hizo posible el cambio. Por otro lado me gustó tu ejemplo del bocata y la mierda de perro, je,jeje, eres muy directa, muy pensadora, se percibe una búsqueda en tí...espero que encuentres lo que buscas. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario